Desde nuestro centro especializado en osteopatía en Fuenlabrada vemos cada día cómo evolucionan favorablemente los pacientes que presentan lumbalgias, ya sean crónicas o agudas, así como aquellos que padecen latigazos cervicales o hernias discales. Y esta evolución se debe a los tratamientos osteopáticos.
¿En qué casos está indicada la osteopatía? En las siguientes líneas, nuestros profesionales ofrecen algunas claves.
Osteopatía: un concepto holístico
Hablar de osteopatía es hablar de terapia integral, es decir, holística. Y es que nuestros profesionales en osteopatía en Fuenlabrada dominan técnicas de esta rama con las que se consigue remitir cualquier dolor o malestar, ya sea de origen físico o emocional.
En este punto, la osteopatía se presenta como una disciplina para recuperar el equilibrio energético capaz de reducir los tiempos de recuperación de innumerables tipos de lesiones. Alivia todo tipo de dolores e incluso puede llegar a retrasar una intervención quirúrgica.
Además, mejora las funciones fisiológicas en general, lo que la convierte en un aliado para conseguir mejoras en la calidad de vida.
¿Cuándo está indicado el tratamiento osteopático?
Las dolencias musculoesqueléticas en la zona de la columna y extremidades son las que mejor responden a la osteopatía. Por tanto, aquellos pacientes a los que le acompaña el dolor de espalda con asiduidad deben saber que la osteopatía es una estupenda alternativa médica para aliviar o reducir el problema.
No obstante, la osteopatía también se encarga de tratar patologías relacionadas con el sistema visceral, como pueden ser los problemas digestivos, trastornos respiratorios, etc. Con este tipo de tratamientos, el especialista valora el movimiento de cada víscera, así como la calidad del movimiento, la amplitud y la simetría, antes de aplicar la técnica. Para ello, realiza una serie de exploraciones previas para después poder intervenir manualmente.
Por último, existe otra rama de la osteopatía que también se encarga de tratar patologías craneales y del sistema nervioso. Algunas de las técnicas que utiliza el osteópata en este ámbito es la estimulación de la movilidad del líquido cefaloraquídeo para recuperar el equilibrio orgánico.
Confía en Terapias Adelante para tratar tus dolencias, donde contamos con los mejores profesionales osteópatas en Fuenlabrada.
Comentarios recientes