Fisioterapia en Fuenlabrada

Expertos en fisioterapia respiratoria y fisioterapia pediátrica en Fuenlabrada

especialidades estimulacion sensorial y motricidad fisioterapia Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia proporciona servicios a las personas con el fin de desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento y la habilidad funcional a lo largo de todo el ciclo de la vida. La Fisioterapia incluye la provisión de servicios en circunstancias dónde el movimiento y la función son amenazados por el proceso de envejecimiento, por lesión o por enfermedad. La Fisioterapia se preocupa por identificar y maximizar el potencial de movimiento dentro de las esferas de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. La Fisioterapia implica la colaboración entre el fisioterapeuta, pacientes, familias y cuidadores, en un proceso de evaluar el movimiento potencial y estableciendo las metas y objetivos usando conocimientos y habilidades únicas de los fisioterapeutas.

El ámbito de actuación de la fisioterapia es muy amplio, abarcando desde lesiones puntuales al tratamiento de enfermedades crónicas, ya sean congénitas, hereditarias o adquiridas. Por lo que se trabaja, tanto en la adquisición de un correcto desarrollo motor, como en la rehabilitación de las funciones ya presentes; o para mantener un buen estado general y evitar posibles problemas ortopédicos y/o degenerativos derivados de una enfermedad, síndrome, malformación, gestos profesionales o del propio envejecimiento.

Fisioterapia respiratoria

Dentro de la fisioterapia destacamos el tratamiento desde fisioterapia respiratoria.

Es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios.

Dirigido a pacientes con enfermedades obstructivas crónicas, restrictivas o agudas que dificulten la correcta oxigenación de los tejidos, así como pacientes con enfermedades degenerativas en las que se vea comprometido este proceso.

La fisioterapia respiratoria infantil se basa en el profundo conocimiento del sistema respiratorio del niño, está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados en la valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas y de reeducación respiratoria .
Dirigido a niñ@s con enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas como la bronquitis. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y sustituyendo en muchos caso tratamiento farmacológico.

Fisioterapia pediátrica (neurodesarrollo)

Al igual que en el resto de disciplinas la fisioterapia pediátrica juega un papel muy importante en el desarrollo del niño.
El desarrollo motor es fundamental para la adquisición del resto de habilidades ya que permite al niño explorar su entorno y estimula su curiosidad, la fisioterapia pediátrica busca estabiliar mejorar y normalizar el desarrollo motor infantil.
Dirigido a niños con:

  • Retraso madurativo.
  • Prematuridad.
  • Síndromes.
  • Parálisis cerebral.
  • Tortícolis congénita.
  • Retraso psicomotor.
  • Distrofia muscular, así como cualquier otra manifestación que se pueda presentar en el correcto desarrollo motor del niño.

Los casos son abordados en equipo de manera individualizada, para consensuar las necesidades de cada paciente en cada momento del tratamiento y proponer a las familias las terapias, cambios o modificaciones estimadas.
En nuestro método de trabajo incluimos a la familia del paciente, ya que entendemos que el entorno familiar juega un papel prioritario en el proceso de desarrollo y adquisición. La familia puede pasar a las sesiones, si lo desea, para ver y aprender estrategias y poder así mejorar la calidad de nuestros tratamientos y continuar la línea terapéutica de forma sencilla.
Durante el tratamiento se podrán incluir reuniones con la familia para consultar dudas, pautas o cualquier otra necesidad, así como reuniones trimestrales para exponer las necesidades que se observan desde casa.
Desde terapias ADELANTE nos coordinamos con los apoyos recibidos en el hospital o el colegio para seguir la misma línea terapéutica y complementar el tratamiento.

Fisioterapia respiratoria. Métodos Bobath y Vojta. Fisioterapia deportiva. Vendaje neuromuscular. Psicomotricidad.