Acudir al fisioterapeuta es lo primero que pensamos cuando nos duelen los músculos, espalda, cuello o sufrimos una lesión deportiva. Pero muchos desconocemos que estos profesionales sanitarios también nos ayudan en muchas otras áreas como la fisioterapia infantil. Esta especialidad está indicada para niños con retraso en el desarrollo, ya sea por enfermedades o problemas de movilidad. Como centro de fisioterapia en Fuenlabrada con precios a medida, te explicamos en qué casos podemos intervenir para mejorar la salud de los niños.
¿En qué consiste la fisioterapia pediátrica?
Como ya hemos mencionado, esta disciplina se ocupa de atender y procurar el tratamiento adecuado para niños con problemas o alteraciones en su desarrollo. Estas dificultades derivan de nacimientos prematuros y otros factores de riesgo que provocan un retraso en la adquisición de habilidades motrices.
Aunque los pequeños no sufran ningún tipo de problema, acudir a fisioterapia les ayuda a reforzar el sistema psicomotor. Les sirve para prevenir, estabilizar y mejorar su desarrollo, fortalecer las articulaciones y mejorar el equilibrio y la coordinación.
La fisioterapia infantil consiste en la aplicación de técnicas manuales suaves que no implican ningún riesgo.
¿Cuáles son sus efectos más beneficiosos?
Con una intervención temprana en caso de niños con alteraciones metabólicas o físicas se consigue una evolución y mejora más rápida. Esto se debe a que la plasticidad cerebral y muscular es mayor en niños entre los 0 y tres años.
Podríamos resumir las ventajas que aporta la fisioterapia pediátrica en estas:
- Gracias a la estimulación sensorial se consigue una buena comunicación entre el sistema nervioso y los distintos órganos.
- El contacto y suave masaje propicia la liberación de químicos en el organismo que relajan y regulan el estrés. Además, sirven para fortalecer el sistema imnunológico y las defensas.
- Sus efectos benéficos incluyen también al aparato circulatorio, respiratorio e intestinal: oxigena la sangre y disminuye el dolor del cólico del lactante.
- El masaje contribuye al desarrollo y maduración del bebé, y fomenta los vínculos afectivos.
En Terapias Adelante facilitamos atención y tratamientos de fisioterapia infantil que ayudan al desarrollo, crecimiento y adquisición de hábitos saludables de por vida. Contacta con nuestro centro de fisioterapia en Fuenlabrada con precios ajustados para restaurar y favorecer el bienestar de tu hijo.
Comentarios recientes