Elegir un buen psicólogo infantil en Fuenlabrada es un momento clave antes de que tu hijo comience con su terapia. Y para poder dar con él, compartimos contigo las claves para no equivocarte. Solo tienes que memorizar estas sencillas cuestiones:
Corrobora que tenga gran experiencia con niños
Es crucial que el psicólogo infantil en cuestión que selecciones haya trabajado antes con niños, pero durante bastante tiempo. De nada servirá un terapeuta excelente y avalado, si no está especializado en trastornos infantiles. Recuerda en todo momento que lo más relevante es que dé soluciones a tu hijo o hija y, en este supuesto, la experiencia marcará claramente la diferencia.
Cerciórate de que te dé presencia en las sesiones
La hoja de ruta en los tratamientos infantiles conllevan una inherente relación entre el psicólogo y los progenitores, para que después, en casa, puedan poner en práctica las pautas del experto en psicología. Por ello es clave que te sientas bien hablando con el experto y que se cree un hilo fuerte de confianza. Desde Adelante te recomendamos que cierres citas con diferentes profesionales, cara a cara. Tu intuición de madre o padre te guiará.
Conoce la clase de terapia que emplea
Los diferentes psicólogos tienen varias perspectivas para tratar un mismo asunto. Por ello, es imprescindible que le preguntes todo sobre los métodos que usa para asegurarte de que te compartes su ‘modus operandi’. Una vez el niño haya empezado con la terapia, cambiar de consulta por no estar conforme con su metodología no sería adecuado para él.
Atiende a su actitud
La primera toma de contacto que tengas con el psicólogo infantil en cuestión es la mejor oportunidad que tendrás para hacerte una idea de su actitud. Si es un especialista que habla mucho más de lo que te está escuchando, es probable que no sea lo que andas buscando para tu pequeño.
Estos consejos para dar con el mejor psicólogo infantil seguro que te harán salir de dudas. Esperamos que te sirvan… ¡Sigue visitando nuestro blog repleto de contenidos!
Comentarios recientes