¿Llevas tiempo observando un comportamiento inusual de tu hijo? Hay situaciones o conductas de los pequeños a las que no damos la importancia que se merecen y sin embargo pueden esconder detrás un grave problema. Por ello, acudir a una clínica de psicología para el correcto desarrollo emocional del niño puede ser la mejor solución. Si estás buscando un psicólogo infantil en Fuenlabrada, en Terapias Adelante actuamos ante todo tipo de problemas para mejorar su conducta o su estado emocional. Te contamos cuáles son los motivos más frecuentes para llevar a un niño a terapia. 

Causas más frecuentes para visitar al psicólogo infantil

  1. Problemas de conducta: es habitual que los niños presenten en ocasiones rabietas o sean desobedientes en alguna situación. Pero si tu hijo es agresivo, no obedece o nunca se pone en el lugar del otro puede que necesite ayuda. De hecho, estas conductas es mejor frenarlas cuanto antes. Si llega a adolescente con esta actitud los problemas pueden ser mayores.
  2. Un proceso de divorcio: un divorcio es una experiencia que resulta realmente desagradable, aún más para los hijos, que no disponen de las herramientas que tenemos los adultos para hacer frente a estos cambios emocionales. Se sienten responsables de que una figura paterna se vaya del hogar, y además, crecen en diferentes ambientes educativos, lo que les puede generar un trastorno. 
  3. Problemas de aprendizaje: existen varios motivos para el fracaso escolar,  uno de los más habituales suelen ser los problemas de aprendizaje. Es importante que acudamos a un especialista porque, en algunos casos, puede tratarse de trastornos más serios como la hiperactividad o el autismo.
  4. Ansiedad: normalmente se manifiesta en forma de agitación, nervios, temores, miedo o preocupaciones en exceso. Si  notas que tu hijo se siente así y necesitas un psicólogo infantil en Fuenlabrada, en Terapias Adelante contamos con los mejores profesionales para ayudarle a superar este proceso. 
  5. Tristeza: podemos pensar que la depresión es un problema de adultos pero lo cierto es que se dan muchos casos en niños. Podemos observar a nuestro hijo apagado, triste, sin ganas de hacer cosas que antes le encantaban, alejado de su entorno, o cansado entre otros síntomas. La mejor solución es acudir al psicólogo.

¿Necesitas un psicólogo infantil en Fuenlabrada? En Terapias Adelante incluimos a la familia del paciente en nuestro método, ya que entendemos que el entorno familiar juega un papel prioritario en el proceso de desarrollo y adquisición. La familia puede pasar a las sesiones, si lo desea, para ver y aprender estrategias y poder así mejorar la calidad de nuestros tratamientos. No dudes en venir a visitarnos si quieres una terapia que ayude a tu hijo a tener una vida más plena.