La osteopatía en Fuenlabrada es una medicina natural que cree que todos los sistemas del cuerpo están relacionados. Si no conoces mucho acerca de este tratamiento, aquí tienes la información básica.

Descubre más datos sobre la osteopatía en Fuenlabrada

¿Pero qué es la osteopatía?

Antes de elegir un centro de osteopatía deberías tener claro qué es y para qué sirve. Estamos hablando de una medicina manual que según sus principios «toma el cuerpo como un todo». Su creador, Andrew Taylor Still, afirmó que todos los sistemas del cuerpo humano se encuentran relacionados, por lo que un problema en uno afectará también a los demás. En este sentido, un ejemplo de tratamiento sería que corrigiendo el mal funcionamiento del hígado, podría reducirse el dolor en el hombro derecho.

¿De qué puede encargarse?

Gracias a sus tratamientos manuales, la osteopatía es capaz de atender exitosamente problemas tan comunes como los dolores articulares y musculares en cuello, espalda y cintura. Por otra parte, esta técnica también se ha mostrado eficaz frente a la artrosis o problemas digestivos como el estreñimiento o úlceras. Entre sus beneficios se encuentra el alivio de migrañas, mareos o vértigos. 

Principios de la osteopatía

En Terapias Adelante podrás someterte a tratamientos de osteopatía basados en sus cuatro principios fundamentales. Estos son la unidad del cuerpo (por lo que todo está relacionado entre sí), la estructura (por ejemplo un músculo) gobierna la función, la autocuración /el cuerpo humano posee todos los mecanismos para sanar una dolencia) y la ley de la arteria absoluta (todos los tejidos deben tener una buena irrigación para poderse nutrir y oxigenar).

Diagnóstico

En un buen centro de osteopatía en Alicante serán capaces de realizarte un diagnóstico tomando como base para el mismo tu historia clínica, la palpación, una evaluación de tu postura y un test de movilidad. Una vez realizado el juicio, se pasará al tratamiento que se basará en pequeñas manipulaciones que buscarán una reducción del dolor y restaurar las funciones perdidas en los diferentes sistemas.

¿Quién te tratará?

Todo el proceso al que te verás sometido en un centro de osteopatía debe ser llevado a cabo por un osteópata profesional. Puedes exigir ver la correspondiente inscripción del experto en el Registro de Osteópatas de España (ROE) que resulta obligatorio para la práctica y control de este tipo de medicina alternativa en nuestro país.